viernes, 26 de mayo de 2017

plantas colgantes y trepadoras

casa-jardin.net
Las plantas colgantes o trepadoras como la hiedra, los potos o los cissus se caracterizan por la poca rigidez de su tallo. Al no estar erguido caen de forma frondosa como largos pendientes naturales perfectos para colocar en las alturas y vestir las terrazas, los jardines y balcones. 

NECESITAN GUÍAS
Las plantas trepadoras pueden llegar a vestir paredes enteras de una forma maravillosa. Para ello, necesitan la ayuda del soporte vertical. Crecerán buscando la luz. Cuanta más reciban, más velocidad en el crecimiento. Si no tienen soporte en vertical, estas trepadoras deambulan por el suelo y se convierten en plantas "rastreras". Por ejemplo, la hiedra es una especie perfecta para ello. 

RIEGO
Colocada en la pared de un jardín donde reciba buena luz y el agua de lluvia, necesitará regarse con frecuencia en los días de más calor con la ayuda de una manguera (verás que el verde de sus hojas tomará mayor intensidad) y con menor intensidad durante los meses de invierno. 

A TENER EN CUENTA
Si eliges ubicar una especie colgante en un cesto, asegúrate de llegar bien a ella para poder podar las hojas secas y regar con la frecuencia que requiera cada especie. Puedes elegir entre un sinfín de plantas de este tipo. Entre ellas, el abutillón, por ejemplo, es una especie ideal para emplazarla en un porche con buena luz (orientación sur) o el viso, una planta de rápido crecimiento que puedes ubicar en pequeñas paredes de balcones. Es muy dura a las inclemencias meteorológicas así que su mantenimiento será más que fácil. 

Una de las especies más decorativas son las crasas colgantes. Regar las plantas que cuelgan desde las alturas es incómodo y por ello esta especie es una de las más utilizadas dado que no requiere un riego habitual. 

Si decides ubicarlas en interior, cuidado con los lugares cercanos a fuentes corrientes de aire, fuentes intensas de calor (como calefacciones) y mucha precaución con el humo del tabaco. Sufren más que otras especies con estos factores.

Para regarlas, puedes optar también por el clásico método del riego por inmersión una vez a la semana. 

Fuente: http://www.micasarevista.com/

viernes, 19 de mayo de 2017

Consejos para cuidar los cactus

Resultado de imagen para cactus
https://es.wikipedia.org/wiki/Cactaceae
Los cactus pueden sobrevivir en las sequías más extremas dada su capacidad de acumular agua en sus hojas y raíces. Su característica definitoria son las púas que los cubren, que dependiendo de la especie, pueden medir varios centímetros 

Estas plantas han cobrado cada vez más importancia en la decoración, tanto en interiores como en exteriores de numerosos hogares. Tienen las más variadas formas y tamaños, y sus flores resaltan con su belleza entre la agresividad de las espinas.

Cómo regar un cactus

Imagen relacionada
losgaviriasdesopetran.blogspot.com
  • Si bien los cactus no necesitan mucho riego, no hay que olvidar que soportan mejor la falta de agua que la abundancia de la misma. Si la regamos en exceso, se pudrirá y morirá irremediablemente.
  • En cambio, podremos notar la falta de agua en su aspecto, y simplemente con aumentar un poco el riego, la planta se recuperará. En caso de humedad escasa, notaremos un suelo muy seco y el cactus tomará un color amarillento.
  • La mejor manera de regar el cactus es una vez cada tanto en forma abundante, en lugar de poca y a diario. Lo que siempre debemos evitar es mojar la planta durante el riego.
  • Si notamos que el cactus se ha cubierto de una pelusa blanca, es porque un hongo lo ha afectado debido al exceso de humedad. Para que desaparezca, deberemos ubicarlo en un lugar mas aireado y aplicar un fungicida adecuado.
  • Cualquier otro tipo de plaga que ataque al cactus necesitará de un funguicida determinado, para eso, nada mejor que acudir al vivero de confianza.

Resultado de imagen para cactus
Pinterest
Cómo plantar un cactus

Si queremos plantar un cactus nosotros mismos, lo podemos hacer a través de semillas. El suelo a utilizar debe permitir un buen drenaje y ser permeable. La siembra se llevará a cabo en recipientes pequeños en cuyo fondo pondremos un poco de arena, y luego el sustrato elegido (se puede comprar ya listo para este tipo de plantas). Se esparcen las semillas de cactus y sobre estas otro poco de arena. Cuando comiencen a crecer, se podrán pasar a macetas, teniendo especial cuidado para no dañar las raíces.
Otra forma más sencilla de plantar cactus es formar nuevas plantas a través de esquejes. Solo debemos cortar una rama de cualquier otra, dejar que cicatrice y luego volver a plantar.
Por mas que los cactus sean muy resistentes, para que nos muestre todo su esplendor es necesario abonarlo.

Fuente: http://comohacerpara.com/cuidar-los-cactus_947h.html

miércoles, 3 de mayo de 2017

Velo de novia.

Resultado de imagen para flor llamada velo de novia
http://infoflor.es/2008/05/paniculata/
También conocida como 'Paniculata', 'Velo de novia' o 'Gipsófila' principalmente, es una planta muy apreciada como flor cortada aunque en su mayoría de veces participa en los ramos florales como verde ornamental. En estos casos, aporta volumen y luminosidad al conjunto floral. Perteneciente a la familia Caryophyllaceae, es originaria de Europa y Centro de Asia. Es una planta perenne y alcanza alturas que varían de entre medio y algo más de un metro según las variedades.

Hábitat
Se desarrolla bien a pleno sol en los países con climas cálidos y requiere suelos bien drenados, con adecuada porosidad y algo limosos. Los suelos con presencia de cal favorecen su crecimiento.

Resultado de imagen para flor Velo de novia
http://www.ladolcevitaeventos.com/2015/08/el-ramo.html
Floración
Las flores de La GypSe se encuentran sumamente ramificadas, se produce durante los meses de verano una elevada cantidad de flores pequeñas blanco-grisáceas. El  color más frecuente es el blanco aunque existen de varios colores dependiendo de la variedad. Estas se desarrollan en grandes masas de pequeñísimas flores de tal forma que muchos la llegan a calificar como 'velo de novia' o 'espuma blanca'. Su floración está centrada entre los meses de junio a agosto de forma natural, mientras que en cultivo y mediante técnicas como la del fotoperiodo y calefacción, se pueden obtener flores durante todo el año.

Uso
Combinado con otras flores en bordes se logra un bonito contraste por su luminosidad.
Riego
Requiere un riego a goteo, todos los días necesita su agua, es muy exigente con eso.

Fuente: https://www.ecured.cu/Velo_de_novia_(planta)