La margarita parece una flor simple, pero está compuesta por diferentes partes unidas que la conforman. Aunque varios insectos visitan la flor cada día, la margarita no es molestada por ninguno de ellos. Generalmente, es blanca con un centro amarillo, aunque algunas veces puede ser de color rosa. A lo largo de la historia, la margarita se ha destacado en mitos, obras literarias y leyendas. El nombre proviene de la palabra anglosajona que significa ojo del día. El nombre es apropiado, ya que la flor se abre por la mañana.
El centro de la flor es conocido como disco central, el cual alberga el disco ligulado.
Los pétalos son llamados los rayos ligulados o rayos. Los tallos no tienen hojas y soportan una sola flor, pero la planta misma tiene tallos florales de 3 a 4 pulgadas.
Dependiendo de la variedad, las hojas de la margarita pueden ser lisas o velludas.
Algunos nombres descriptivos para la margarita son flor de luna, flor San José, centavos de la luna, estrella de María, flor de María de Dios y collar de cura. Las margaritas Shasta y la africana son las más populares, sin embargo, existen otros tipos. Algunas variedades interesantes son la margarita española, la azul y la margarita perezosa, también conocida como margarita de pradera. En el lenguaje de las hierbas, la margarita representa la inocencia, la simplicidad, alegría, simpatía y al bebé recién nacido. En la primavera, si un soñador sueña con margaritas, simboliza meses de buena suerte. Si la persona envía margaritas, significa amor fiel.
Uso medicinales
Los jardineros han cultivado mucho la margarita ojo de buey tanto para fines ornamentales y medicinales. La planta fue introducida por primera vez a Estados Unidos desde Europa, muy probablemente como una hierba para tratar el asma y la tos ferina, de acuerdo con la Universidad de Idaho. Las hojas se utilizan a menudo para producir un té antiespasmódico. A menudo se la refiere como la margarita maudin o como maudinwort, la planta también fue utilizado para tratar las enfermedades de las mujeres en la Europa antigua. Lociones creadas a partir de la planta se podrían aplicar a heridas, contusiones y úlceras. Si bien hoy no se utiliza en la creación de productos farmacéuticos, las hojas de la margarita ojo de buey se incluyen a veces en ensaladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario