La elección de las flores que compondrán el ramo de novia debe ir de acuerdo a nuestra personalidad, al cuerpo y a la época del año en que nos encontremos. Además, hay que saber cuidarlas hasta que llegue el momento de la boda.
La primera decisión será saber asesorarnos. En la casa de ramos saben mucho sobre el tema, y para que el ramo se destaque tiene mucho que ver el vestido que vayamos a usar. Por esa razón, al ir a ver diferentes modelos de ramos, lo ideal es llevar una foto y bosquejo del vestido, para que te puedan guiar mejor en la elección.
No se recomienda el uso de los tulipanes porque son flores muy delicadas y que suelen desarmarse con mucha facilidad.
Los lirios son frágiles y suelen romperse, además de que suelen manchar el vestido.
Para un vestido de un solo color, cualquier flor va bien, pero para un vestido con muchos bordados y perlas, lo ideal es un ramo de color blanco o pastel muy suave.
Para mujeres románticas, nada mejor que un ramo redondo con colores pálidos; pero si la idea es lucir un ramo de flores audaz, es recomendable optar por un color fuerte o una sola flor.
Para personas bajas de estatura el ramo debe ser chico y corto. En cambio, si la intención es estilizar el cuerpo, nada mejor que un ramo acunado, con flores largas.
Cómo cuidar las flores del ramo
Para mantener las flores en buen estado es muy Importante que estén lo más frescas posible. Para eso se recomienda adquirirlas en un lugar especializado, ya que allí suelen hacerle un tratamiento para que se mantengan hidratadas y en perfecto estado por más tiempo.
Al llegar a casa, hay que colocarlas dentro de un florero con agua y retirarlas de allí 30 minutos antes del momento de lucirlas.
Lo ideal es optar por flores de temporada, ya que las conseguiremos a mejor precio y son mucho más fáciles de mantener en buenas condiciones. Las flores fuera de estación son cultivadas de manera muy artificial, suelen ser frágiles y se marchitan con rapidez.
Fuente: http://comohacerpara.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario