Es una planta de origen asiático que se instaló en las montañas europeas y regiones holarticas del planeta durante los periodos glaciares, Su distribución alcanza las zonas más cumbreñas de Europa y asía. La flor de nieves es característica de los alpes convirtiéndola así en la flor nacional de Suiza. Esta planta crece con niveles de radiación ultravioleta y en altitudes de entre 1500 y 3400 metros.
Es una planta hebacea que crece en terrenos calcareos, rocosos, barrancos y pastos alpinos, tiende a vivir entre 3 y 10 años.
Florece entre julio y septiembre y sus hojas pueden ser de color blanco, grisáceo o ligeramente amarillento.
La edelweiss vive camuflada. Se esconde bajo la apariencia de una sola flor, cuando en realidad es un conjunto de diminutas florecillas que han evolucionado y crecen agrupadas para sobrevivir.
Los elementos centrales de color amarillo son capítulos, donde se agrupan flores tanto de género masculino como femenino; y lo que parecen pétalos blancos, en realidad, son brácteas, estructuras que la protegen durante su desarrollo.
Representa el honor, el mundo de los sueños y el amor eterno, que nunca se secará. Su imagen es considerada como el reflejo perfecto de una belleza extraña y sosegada. En el lenguaje de las flores, edelweiss significa 'escríbeme'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario