El ave del paraíso, de nombre científico (Strelitzia reginae), es una especie de angiosperma herbácea, rizomatosa originaria de Sudáfrica que se desarrolla cultivada en jardines en regiones tropicales y subtropicales.
Las Aves del Paraíso son manejadas como Platanillas. Originarias de Sudáfrica se adaptan muy bien a países como Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Costa rica, etc.; pertenecen al “Orden Zingiberales”. Se caracterizan por ser hierbas perennes con un sistema de reproducción vegetativo por división y por semillas. Tiene un Tronco simple, sin ramificaciones y no desarrolla madera. La Inflorescencia es lo que llamamos flor, surge de la parte superior del seudo tallo. Generalmente es una Bráctea modificada o espata de colores vistosos. La Flor es perfecta con órganos masculinos y femeninos. Y el Fruto es una Drupa.
Flores Orgásmicas tiene 2 especies diferentes de Aves de Paraiso. Strelitzia reginae y Strelitzia Nicolay, la cual es El Ave Gigante , una planta muchísimo mas grande que el ave de paraíso, el seudtallo genera una inflorescencia de color negra. Ambas están a la venta. Las cuales llamamos Flores Comerciales, por su duración en florero (mínimo 5 días en un arreglo floral).
Las Aves de Paraiso se desarrollan en climas húmedos y cálidos. Climas Tropicales. Geográficamente a 30° altitud norte y sur. Óptimas entre 0° a 15° Norte y Sur.
La altura sobre el nivel del mar para producción comercial es de 1300 a 2000 metros s.n.m.
La temperatura: Entre 15 a 25°C
Precipitación entre 1.000 a 1.500 mm de agua / año, distribuidos 100 mm de agua / mes.
Luminosidad: 4-6 horas luz / día. A plena exposición solar.
Humedad relativa: entre 60% a 90%.
Vientos: causan daños como rasgado en las hojas y deshidratación, por eso la importancia de barreras naturales.
Los Suelos deben tener en cuenta el aspecto Físico-Químico-Biológico. Los suelos preferiblemente deben ser profundos y ricos en materia orgánica. La Biología del suelo es la encargada de dar las condiciones de adaptación a la planta y el buen funcionamiento de esta.
Necesita luz intensa tres o cuatro horas diarias de luz solar directa, no florece con luz inadecuada. Durante el periodo de crecimiento activo, puede cultivarse en condiciones normales. Necesita de riego moderado y humedad normal.
Entre marzo y octubre requiere grandes cantidades de agua.
Las aves del paraíso son muy sensibles al ataque de las cochinillas.
Fuente: http://floresorgasmic.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario